6 de noviembre de 2025

Colinental

Toda la información al instante.

Ander Herrera, la carta que baraja Ubeda para el Superclásico

Compartir este contenido

Los buenos ingresos que tuvo Ander Herrera en los últimos partidos de Boca lo dejaron en la consideración del entrenador Claudio Ubeda, que evalúa la chance de colocarlo en el once titular de cara al Superclásico del domingo ante River. Si bien la prioridad la sigue teniendo el chileno Carlos Palacios, el vasco podría ser una alternativa para reforzar la mitad de la cancha, donde se producirá el regreso de Leandro Paredes tras haber cumplido la fecha de suspensión ante Estudiantes.

Herrera entró muy bien en los últimos encuentros de Boca, sobre todo ante Estudiantes, cuando provocó la expulsión de Gabriel Neves y generó el penal del triunfo que anotó Miguel Merentiel. Por eso, Ubeda considera que puede ser una buena opción para darle más control en la mitad de la cancha, junto con Paredes, que reemplazará a Tomás Belmonte tras haber cumplido una jornada de sanción. En caso de decidirse por el español, el que perdería su lugar es Palacios, que no se termina de afirmar en el rol de conductor.

Si bien en el aspecto futbolístico no hay dudas respecto al rendimiento de Herrera, la preocupación del cuerpo técnico pasa por la cuestión física. Desde que llegó a Boca, el exjugador del PSG y el Manchester United sufrió varias lesiones musculares, por lo que la idea viene siendo dosificarle las cargas para que no se resienta. Por eso, habrá que ver si finalmente estiman que puede estar para un partido completo o todavía piensan necesita más minutos de rodaje antes de dar ese paso. En todo caso, es lo que todavía hace dudar a Ubeda respecto de la titularidad del español.

La otra duda del cuerpo técnico pasa por el estado de Edinson Cavani, que podría ser una alternativa para el banco de suplentes. El uruguayo todavía no se entrenó a la par de sus compañeros y sólo lo hizo de manera diferenciada. Sin embargo, se estima que en la práctica de fútbol de este jueves tendrá algunos minutos para poder tomar un poco de ritmo y quedar a disposición para integrar el banco. 

source

Compartir este contenido