Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), realizan este viernes “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery, que podrían derivar en demoras y hasta cancelaciones de vuelos de la empresa estatal.
El gremio indicó en sus redes sociales que entre las 6 y las 10 de esta mañana llevarán adelante asambleas en Aeroparque. Según explicaron en X, «hasta el momento, Aerolíneas Argentinas continúa sin ofrecer respuestas a los reclamos que hemos presentado desde APLA en relación con salarios, ascensos, dotación y el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».
Asimismo, se refirieron a las «fallas detectadas en los motores de la flota B737, que motivaron dejar en tierra 8 aeronaves de este tipo, debido a la evidente falta de previsión empresarial» y señalaron que «fue insuficiente derivar vuelos a las otras dos flotas de la propia empresa (A330/EMB 190)» por lo que también «tuvieron que recurrir a la competencia».
Por este motivo, remarcaron que «la medida de acción directa repercutirá de manera significativa en la programación de vuelos, y la misma se verá afectada durante varios días».
Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que “cerca de 60 vuelos programados entre las 6:00 y las 10:00 de mañana, podrían registrar demoras», lo que «que podría afectar los planes de viaje de más de 7.000 pasajeros”.

Más historias
Más malas noticias para los criptobros de Milei
Veda electoral: qué actividades están prohibidas y hasta cuándo
La Corte Suprema vuelve a la carga con un fallo que favorece a los genocidas