El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que trabaja por la patria y para «sacar el país adelante», al ser cuestionado por la recompra de deuda soberana y por sus antecedentes como empleado de bancos y financieras internacionales.
Durante un cruce en redes sociales, el titular de Hacienda defendió su rol en la gestión y las políticas económicas que encabeza, luego de que la Secretaría de Finanzas anunciara el inicio de negociaciones sobre una operación de recompra de deuda soberana. Los ahorros generados «serán destinados a consolidar la inversión educativa de largo plazo, reafirmando el compromiso del Gobierno con el desarrollo del capital humano y el futuro de los argentinos”, afirmó Pablo Quirno en su cuenta de X.
Enseguida, la actual directora del Banco Ciudad y exdirectora del Banco Nación, Delfina Rossi publicó: “1° acto: Caputo trabaja en el JP Morgan. 2° acto: Caputo, ya ministro, toma una deuda impagable. 3° acto: Caputo, ministro nuevamente, anuncia que recompra esa deuda, con ‘asistencia’ del JP Morgan y organismos internacionales. ¿Qué nombre le ponemos a esta obra?”.
Por detrás, Caputo respondió: “Delfina, somos y representamos exactamente lo opuesto. Yo podría trabajar en el sector privado por más de 10 veces de lo que gano en el sector público. Lo hago por la Patria”.
Más historias
Los bancos sólo le prestan a Milei si alguien se hace cargo del riesgo
China, principal socio comercial en medio del abrazo a Trump
La ocupación hotelera sigue debajo de 2023