La Policía de la Ciudad y autoridades judiciales se contactaron con Lourdes Fernández (Lowrdez), una de las exintegrantes del grupo musical Bandana y que fue reportada como desaparecida, pero no tienen conocimiento sobre su paradero ya que la víctima no quiere revelar dónde se encuentra.
La fuerza de seguridad porteña y el área de Búsquedas de Personas entablaron una conversación por videollamada con la damnificada, quien no dio a conoce su ubicación, pero sí “quiere dar tranquilidad”.
“La Policía sigue en contacto permanente con ella”, afirmaron. Horas antes, la artista había posteado un video en Instagram en el que afirma que sufrió una “gripe” y que estaba “perfecta”.
Desde un comienzo, pese a dicho video, las autoridades habían expresado que, hasta no conocer el estado de salud o algún dato que confirme que estaba bien, no iban a cesar con la investigación.
La madre radicó una denuncia por “averiguación de paradero” y Lissa Vera, amiga y miembro de la banda, pidió a la Justicia una restricción de acercamiento contra Leandro García Gómez, acusado de ejercer violencia de género contra Lowrdez en 2022.
Además, Vera, que concurrió a la Comisaría de la Mujer de la calle Lavalle 1250 para realizar otra denuncia, remarcó: “En los audios y videos se lo escucha a él dándole directivas”.
“Prefiero a mi amiga enojada y viva antes que muerta y contenta”, consignó la artista en declaraciones a la prensa. “Lourdes está en una relación tóxica de verdad donde hay un amor esclavizado, violento. Ella se siente culpable de alguna manera y culpa a las personas que intentamos ayudar de meter piedras en la relación”, añadió.

Más historias
Hallaron a Lowrdez en su departamento de Palermo y detuvieron a su expareja
Demandan a Shell por un súper tifón en Filipinas
Imputaron a uno de los Hells Angels acusado de iniciar una balacera y herir a tres personas