12 de junio de 2025

Colinental

Toda la información al instante.

Detuvieron al supuesto autor material de la decapitación en Ciudadela

Compartir este contenido

Matías Ezequiel Herrera, el principal sospechoso de la decapitación de Brunildo Sánchez Concepción el pasado mes de marzo en Ciudadela, fue detenido este sábado por la Policía Bonaerense. El mecánico de 34 años habría sido visto por un testigo que lo acusó de ser el autor material.

Los efectivos de la comisaría Nº 12 del partido de Tres de Febrero lo arrestaron en Génova y Alianza, en el mismo municipio donde tuvo lugar el asesinato a mitad de marzo.

Este domingo por la mañana el detenido será trasladado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de San Martín, donde la fiscal Melisa di Giorgio lo interrogará sobre la causa caratulada como «homicidio agravado por ensañamiento en concurso real con privación ilegal de la libertad agravada por su comisión bajo torturas».

Los hechos de marzo

La víctima del delito, Brunildo Sánchez Concepción, era un hombre nacido en la República Dominicana que vivía en Argentina. En nuestro país había tenido un hijo en el año 2013 con una mujer que vive en Bajo Flores. 

El dominicano había sido denunciado seis veces ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires por delitos como robos y abusos sexuales entre 2013 y 2014. La principal denunciante era la madre de su hijo, por lesiones y daños enmarcados en un cuadro de violencia de género. Sin embargo el hombre de 43 años al momento de su muerte no tuvo condenas carcelarias por estas conductas, pero sí le quitaron a su hijo por abandono en 2018.

La principal hipótesis del caso indica que habría recibido $50.000 para comprar droga y revenderla, algo que no habría cumplido para quedarse con el dinero ya que estaba en situación de calle. Como venganza recibió una golpiza en Ciudadela, en una pensión de la calle San Martín al 200, y luego lo decapitaron. Su cabeza fue encontrada a 6 cuadras de distancia, oculta en un bolso tirado entre la basura. El arma blanca utilizada habría sido un cuchillo o un machete por la irregularidad del corte.

Las huellas dactilares del dominicano fueron la clave para conseguir su identificación, ya que el cuerpo fue encontrado dos días más tarde gracias al hallazgo de diversas pistas y a llamados anónimos que brindaron información.

Las detenciones previas

Hasta la detención de Matías Herrera solo habían detenido al dueño de la pensión donde golpearon a Sánchez Concepción y a otro hombre de la zona al que llegaron por la investigación. 

Las sospechas llevaron a señalar a Cristian Eloy Oviedo, un carnicero de 45 años registrado en la AFIP, que unos días después del descubrimiento de la cabeza fue detenido en Liniers por robar medias. Los agentes de la Comisaría 9, de la Policía de la Ciudad, buscaron su nombre en el sistema y encontraron que tenía un pedido de captura. Los investigadores del caso afirman que los testigos lo mencionaron como presunto responsable de lo sucedido en la pensión de Ciudadela.

source

Compartir este contenido