En medio de la represión a jubilados, Milei presentó el primer capítulo de su serie
Apenas horas después de que los diputados apoyaran el veto presidencial a la movilidad jubilatoria, y mientras en las afueras del Congreso las fuerzas de Seguridad reprimían jubilados que se manifestaban en contra del ajuste, el presidente Javier Milei presentó el primer capítulo de su serie.
«LA SERIE, EPISODIO 1», escribió el mandatario, junto al video del primer capítulo, con una duración de unos 27 minutos, que se puede ver directamente desde X. Sí, como si nada pasara en el país, Milei promociona, con bombos y platillos, una producción su propia vida.
La publicación del Presidente, que también se encargó de repostear a cada uno de sus seguidores que elogió su show, se dio en simultáneo con la brutal represión de las fuerzas de Seguridad que maneja la ministra Patricia Bullrich, por la que se registraron escenas graves, como una jubilada atropellada por un motopolicía o una nena de 10 años gaseada, entre otras.
Según informaron desde el Gobierno, la serie cuenta en principio con seis episodios de aproximadamente 30 minutos cada uno, que serán emitidos por X a medida que estén listos, y «se trata de un documental 100 por ciento de archivo que narra la sorprendente historia de cómo Javier Milei llegó partiendo de la nada a ser Presidente de la República Argentina».
El primer episodio recientemente estrenado muestra cómo Milei pasó de ser un desconocido a estrella mediática en una explosiva carrera televisiva, haciéndose famoso por su estilo disruptivo, su imbatible capacidad de debate para defender las ideas liberales y por acertar con precisión sobre la marcha de la economía argentina durante el gobierno de Mauricio Macri.
La mayoría de las imágenes de la serie de Milei son material de archivo que fueron registrados por Santiago Oría, quien también oficia de director, que fue el encargado de las campañas 2021 y 2013, como así también de “Javier Milei, la Revolución Liberal”.
«Toda persona que vea este documental podrá aprender y comprender con mayor profundidad el movimiento político que está revolucionando la política argentina e inspirando a los amantes de la libertad en todas partes del mundo», comentó Oría.
Bregman calificó a Javier Milei de «degenerado fiscal»
La exdiputada nacional Myriam Bregman calificó a Javier Milei de «degenerado fiscal» porque le «recorta a los jubilados para cumplir con el FMI» y advirtió que «el leoncito se abrazó a las ratas» para votar en contra de los jubilados. En ese sentido, denunció que hoy en el Congreso se vio «la corruptela a cielo abierto».
La dirigente de Izquierda expresó su repudio a la decisión de Diputados de apoyar el veto presidencial sobre la Ley de Movilidad Jubilatoria, y reveló que hubo «intercambio de favores» para conseguir los votos necesarios.
«Estamos viendo una decadencia política absoluta. Los diputados que se dan vuelta están como en una góndola donde el gobierno elige a quien comprar y quién vender según la ley que necesite», dijo Bregman, que fue parte de la movilización en las afueras del Congreso.
En el Senado, el Gobierno también negoció con la UCR
Luego de aportarle los votos claves para blindar al veto presidencial contra el aumento de los jubilados, la UCR también le dio una mano al Gobierno en la Cámara Alta. Ocurre que se conoció que mañana habrá sesión, aunque no se tratará el DNU que aporta fondos para la SIDE, sino que quedó reglamentado que debatirá solo por la Boleta Única de Papel y la Ley de Financiamiento Educativo.
Patricia Bullrich justificó la represión a una nena de 10 años y responsabilizó a la madre
Luego de que se difundiera masivamente la imagen de una niña, visiblemente afectada por los gases lacrimógenos de la represión policial, en las afueras del Congreso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich – lejos de la autocrítica o un pedido de disculpas – salió a responsabilizar a la madre y hasta le dio consejos.
«MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA», tituló Bullrich el posteo que publicó en su cuenta X. Y sumó: «En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable».
«Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO», cerró.
Gisela Marziotta: «Es un Gobierno negacionista de los derechos de los adultos mayores»
La diputada nacional Gisela Marziotta tildó al Gobierno de Javier Milei como «negacionista de los derechos humanos de los adultos mayores» y criticó a una parte de la oposición por cambiar su voto en contra de la Ley de Movilidad Jubilatoria.
En el discurso previo a emitir su voto en el recinto, la legisladora de Unión por la Patria afirmó que el de La Libertad Avanza es un «Gobierno perverso, porque no desconoce lo que dice la letra de nuestra Constitución, lo que hace es negarla».
Asimismo, lo calificó como el «gobierno del libertinaje» y advirtió que puede ser denunciado por «abandono de personas», delito penal del que «van a ser cómplices» quienes votaron a favor del veto presidencial.
Al menos 12 heridos y tres detenidos por la represión policial en las afueras del Congreso
La brutal represión policial en las afueras del Congreso dejó al menos 12 manifestantes heridos que debieron recibir asistencia médica del SAME. Además, hubo otras personas que fueron auxiliadas por ONG de rescatistas que participaron de la marcha para dar primeros auxilios.
Según confirmaron fuentes oficiales, entre los diagnósticos hay pacientes con trauma de craneo leve, intoxicaciones por inhalación de gases y otros con heridas cortantes.
En tanto, se informó sobre tres personas detenidas: la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por incendiar un tacho de basura en el cruce de Callao y Sarmiento, mientras que las fuerzas federales arrestaron a otras dos personas, en el marco de los incidentes por la manifestación en el Congreso.
Juan Marino: «El Gobierno les impone a los jubilados un genocidio silencioso»
El diputado de Unión por la Patria (UxP) Juan Marino denunció la represión a los jubilados por parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y apuntó contra los legisladores “traidores” que votaron por la continuidad del veto presidencial a la Ley de movilidad Jubilatoria.
“En primer término, repudio la represión. Ni bien terminó la sesión nos enteramos que empezó a haber represión en la puerta de la Cámara de Diputados. Estamos ahora mismo poniéndonos en contacto con organismos de derechos humanos, con abogados que asisten a quienes se manifestaron y en las próximas horas nos enteraremos de las consecuencias de la represión”, señaló Marino en diálogo con el móvil de la 750.
“Repudiamos la represión de (Patricia) Bullrich, que piensa que reprimir es un acto que le reditúa electoralmente, así que cada vez que tiene la oportunidad lo hace. También es muy importante poner de manifiesto que hicimos una convocatoria para votar en unidad toda la oposición en contra del veto. Estuvimos solo a 13 votos. Si el grupo de diputados radicales que tranzó con el Gobierno lo hubiese hecho, si el bloque de Innovación Federal también, hubiésemos obtenido el número y hoy el veto en la Cámara de Diputados estaría rechazado”, lamentó.
“Denunciamos al Gobierno que está imponiendo a los jubilados un genocidio silencioso y a los traidores que led dan la espalda a los jubilados por cargos, promesas de fondos para sus provincias o sencillamente por afinidad política e ideológica al Gobierno Nacional”, sentenció.

Más historias
Fred Machado, con cuenta regresiva en la justicia de EEUU
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados
Las 11 frases (poco claras) de Luis Caputo: no sabe donde está "el piso del dólar" y la inflación "convergerá a porcentajes internacionales" en 6 meses