
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, consideró este miércoles que el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, es el postulante «mejor formado para este momento» que transita la Argentina, y aseguró sentir «confianza en la capacidad técnica y política» del funcionario.
“Si uno mira el panorama de los candidatos, (Sergio) Massa es el mejor candidato para encarar este momento. Por lejos, es el mejor formado. Confío que es la persona indicada para ser presidente por su capacidad profesional, técnica y política”, señaló Zamora en declaraciones al diario El Liberal, de Santiago del Estero.
El mandatario llamó a los santiagueños a «defender los intereses de la provincia y del federalismo, a través de las posibilidades que tiene el distrito desde su autonomía”.
#Hoy tuvimos dos plenarios más en Capital.
Muchas gracias a todos los referentes y fiscales de los circuitos 6, 7 y 9 y del los circuitos 2A y 7A que al mediodía y luego a la tarde respectivamente nos dimos cita, camino al 13 de Agosto!!#MassaPresidente #UniónPorLaPatria… pic.twitter.com/cAS6c4cLBN— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) August 9, 2023
Con respecto a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo domingo, Zamora se mostró “confiado” de los resultados, aunque advirtió que “van a ser los argentinos los que van a decidir”.
También pidió el apoyo de los santiagueños al Frente Cívico, fuerza provincial que lleva precandidatos diputados nacionales por Santiago del Estero.
“Pedimos que también apoyen a los candidatos a diputados del Frente Cívico por Santiago”, cerró Gerardo Zamora.

Más historias
Fred Machado, con cuenta regresiva en la justicia de EEUU
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados
Las 11 frases (poco claras) de Luis Caputo: no sabe donde está "el piso del dólar" y la inflación "convergerá a porcentajes internacionales" en 6 meses