24 de junio de 2026

Colinental

Toda la información al instante.

La agenda de Javier Milei después de la sanción de la Ley Bases

Compartir este contenido

Caputo celebra 

El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal, a la vez que agradeció el apoyo de los «políticos que les importa la gente».

«Felicitaciones a nuestros dirigentes que tan duro trabajaron estos seis meses para poder llegar a un acuerdo y gracias a todos los políticos que les importa la gente», señaló el ministro a través de sus redes sociales.

Caputo acompañó su posteo en la red «X» con una hilera de banderas argentinas. Las normas le otorgan al ministro una serie de herramientas para profundizar el ajuste.

Milei volvió a atacar a Lula

El Presidente rechazó disculparse con su par brasileño y redobló la apuesta: «Le dije corrupto y comunista, ¿acaso no lo es?».

Milei dijo que Lula «tiene el mismo mecanismo de Petro y Sánchez» y lo acusó de «meterse activamente en la campaña electoral nuestra». «Lo que yo dije de Lula es cierto», insistió. 

En las últimas horas el presidente brasileño había afirmado en una entrevista que su par argentino debía disculparse con Brasil y con él por los insultos. Ambos se verán cara a cara la semana que viene en la cumbre del Mercosur en Asunción.

Milei y la «fase 2» de su gobierno

El Presidente anunció que empieza una «segunda fase» de su plan económico tras la aprobación de la Ley Bases.

Entre otros puntos, dijo que en esta estapa se empezarán a «aprovechar los réditos de haber hecho la estabilización» y habrá «un proceso de inversión donde el RIGI juega un rol fundamental».

«La fase 2 implica además empezar a terminar definitivamente con el problema de la inflación», vaticinó Milei e insistió con su intención de sancionar una ley que declare «delito de lesa humanidad» la emisión monetaria. «Va preso el presidente, el ministro de Economía, el presidente del Banco Central», ilustró.

Sobre la dolarización, dijo que va a «ocurrir naturalmente» a partir de la competencia de monedas. «Dolarización endógena», fue la definición exacta del mandatario.

Milei festejó por la Ley Bases y anunció que se pasa «de la etapa de déficit cero a la de emisión cero»

 El presidente Javier Milei celebró la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal al sostener que considera «un hito histórico y monumental para la historia». Además, dijo que la Argentina transita la segunda etapa de su plan económico, «la de emisión cero».

«Es un hito histórico y monumental para la historia argentina. Es cinco veces más grande que la reforma de Menem, si a eso le sumamos que el DNU está vigente significa que la Argentina tiene 800 disposiciones de desregulación económica», celebró luego de que la Cámara de Diputados aprobara el articulado y las modificaciones de la ley sancionadas en el Senado.

Asimismo, destacó: «Pasamos de la etapa de déficit cero a la de emisión cero. El cambio del régimen monetario».

El comunicado del Gobierno tras la aprobación de la Ley Bases

La Oficina del Presidente celebró la sanción dada en Diputados a la Ley Bases y al Paquete Fiscal y dijo que es un paso «hacia el país libre y próspero que los argentinos eligieron el pasado 19 de noviembre».

El comunicado ratifica la convocatoria para el 9 de julio en Tucumán para firmar el demorado «Pacto de Mayo».

El Gobierno tiene su ley y los argentinos tendrán ahora más problemas

Por María Cafferata

La Cámara baja sancionó la primera ley del gobierno de Javier Milei, que incluye el regreso de ganancias para los trabajadores, bajas de impuestos para los más ricos, una regresiva reforma laboral, facultades extraordinarias para el Gobierno, privatizaciones y beneficios exorbitantes para las multinacionales.

Leé la nota completa

source

Compartir este contenido