El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se reunió este jueves con funcionarios del Ministerio de Economía para destrabar la negociación por la coparticipación de ese distrito, pero «no hubo acuerdo» y el conflicto continúa.
«Tuvimos una reunión, yo la considero una reunión relevante e importante para las instituciones de la República. Agradezco la convocatoria de la Corte Suprema para tratar de encontrar una solución a este conflicto que tenemos con Nación, pero no hubo acuerdo», afirmó Jorge Macri al retirarse de la cita.
El alcalde porteño instó, una vez más, a que el Gobierno nacional «cumpla» con la medida cautelar que presentó la administración a su cargo.
El encuentro había sido convocado por la Corte Suprema para acercar posiciones entre ambas jurisdicciones con el objetivo de que el Ejecutivo nacional cumpla con el fallo que le obliga a pagar por goteo diario un 2,95% de coparticipación federal.
Jorge Macri sostuvo ante los medios presentes que durante la reunión «cada parte expuso sus posturas», pero eso no sirvió para llegar a un entendimiento.

Más historias
Fred Machado, con cuenta regresiva en la justicia de EEUU
El Gobierno desreguló los aranceles de los colegios privados
Las 11 frases (poco claras) de Luis Caputo: no sabe donde está "el piso del dólar" y la inflación "convergerá a porcentajes internacionales" en 6 meses