La multinacional automotriz General Motors anunció suspensiones en su planta de General Alvear, ubicada en el entorno de Rosario, durante todos los viernes de mayo debido a la caída de las exportaciones hacia Brasil.
De acuerdo al comunicado oficial de la firma, la retracción de la demanda de la Tracker por parte del mercado vecino obligó a la compañía a frenar la actividad en turnos rotativos. La Tracker es el único modelo que actualmente fabrica en la Argentina.
En los últimos cuatro meses, el mercado automotor brasileño cayó 5,48 por ciento, a 760.282 patentamientos de vehículos, de acuerdo con datos de Fenabrave, la cámara de las concesionarias de ese país. Los patentamientos de Tracker sumaron 17.914 unidades, 2,3 por ciento menos que en igual periodo del año pasado.
La decisión reciente de la empresa se suma a las paradas técnicas previstas para los días 28 y 29 de este mes y a la interrupción productiva de todo junio, anticipada desde principio de año. En este contexto, la terminal ofreció 300 retiros voluntarios con el objetivo de reducir a la mitad su plantel de operarios. Las exportaciones representan la mitad de la producción de la industria automotriz argentina. En abril cayeron 6,8 por ciento.
Más historias
Billeteras virtuales en alerta
Poco y nada de champagne, muchas luces amarillas
Crece la deuda en pesos y divisas