24 de junio de 2026

Colinental

Toda la información al instante.

Reunión del Gobierno y la AEA

Compartir este contenido

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con empresarios miembros de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en un encuentro en el que se charló, entre otros temas, del Pacto de Mayo. La entidad, en la que mandan Techint y Arcor, emitió un comunicado aseguran que, «específicamente, (se habló) respecto a la inviolabilidad de la propiedad privada, a
asegurar el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público, la reducción de la muy alta
presión tributaria, la necesidad de avanzar en una reforma previsional, y en una
actualización de las normas laborales». 

También se coincidió, según el documento, «en la necesidad de priorizar la
educación inicial, primaria y secundaria, en redefinir el modelo actual de coparticipación de
impuestos y en que Argentina participe más activamente del mercado internacional».

Francos logró juntar para escucharlo a los popes de la entidad, entre ellos Luis Pagani, Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Federico Braun, Alberto Hojman, Eduardo Elsztain, Marcelo Argüelles, Eduardo Costantini, Claudia Álvarez Argüelles, Pierpaolo Barbieri, Martín Brandi, Alejandro Butti, Claudio Cunha, Ignacio Lartirigoyen, Aldo B. Roggio y Amadeo Vázquez. 

source

Compartir este contenido